El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que la noche de este jueves llevó a cabo ataques aéreos contra instalaciones utilizadas por integrantes del Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, en inglés) de Irán, en Siria. 

En un comunicado, las autoridades de Estados Unidos afirmaron que esta acción militar fue en respuesta a un ataque de vehículos aéreos no tripulados que dejó un saldo de un estadounidense muerto y seis heridos. 

“Bajo la dirección del presidente Joe Biden, autoricé a las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos a realizar ataques aéreos de precisión esta noche”, declaró el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin. 

Anuncios

El funcionario estadounidense señaló que también han registrado ataques contra las fuerzas de la coalición en Siria por parte de grupos del IRGC. 

Y señaló que Estados Unidos continuará con decisiones para limitar el riesgo de una escalada. 

“Como ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y siempre responderemos en el momento y lugar que elijamos (…) ningún grupo atacará a nuestras tropas con impunidad”, añadió.

Las autoridades explicaron que dos de los elementos heridos fueron atendidos en el lugar y a los otros cuatro fueron llevados a instalaciones médicas en Irak. 

“Nuestros pensamientos están con la familia y los colegas del contratista que murió y con los que resultaron heridos en el ataque de hoy”, declaró. 

Publicidad