Durante su participación en la reunión especial de la Organización de Estados Americanos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que cuentan con 20 millones de dólares para apoyar al nuevo gobierno de Venezuela.
Recalcó que Estados Unidos reconoce y respalda a Juan Guaidó como presidente encargado de dicha nación, instando a todos sus socios a fijar la misma posición.
“Cualquier declaración que emita de ahora en adelante el régimen del expresidente Nicolás Maduro, no tiene validez. Todos los que reconocemos la Carta Interamericana de la OEA, debemos tomar la misma línea. Juan Guaidó es el presidente“, expresó Pompeo.
Durante la reunión de la OEA, Brasil también externó apoyo económico a Venezuela para superar la crisis de alimentos y medicinas que atraviesa. Bahamas y Haití se sumaron a los países que reconocen a Guaidó como presidente.
“Ahora llegó la hora de que la OEA como institución haga lo mismo”, dijo Pompeo en una reunión extraordinaria sobre la crisis en Venezuela, en la que también advirtió al mandatario Nicolás Maduro con respecto al “uso de la fuerza”.