En el marco del día internacional de la juventud, el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, exhortó a los gobiernos a garantizar una vida segura y digna para los jóvenes en medio de la pandemia de Covid-19.

Al ofrecer un mensaje, Guterres afirmó que este día pone de relieve las formas en que “las voces y el activismo de la juventud está marcando la diferencia y acercando nuestro mundo a los valores y la visión de la carta de las Naciones Unidas”.

Te puede interesar: OPS: Muertes prevenibles han aumentado tras covid-19

Anuncios

Señaló este año tiene lugar mientras las vidas y aspiraciones de los jóvenes continúan viéndose alteradas por la pandemia de Covid-19, “algunos han perdido la vida y muchos han visto morir a familiares y otros seres queridos, se ha agudizado la vulnerabilidad de los jóvenes refugiados, las personas desplazadas, las mujeres jóvenes y las niñas.

No obstante, destacó que esta generación también es resiliente ingeniosa y comprometida, “esta juventud que ha alzado su voz para exigir una acción climática además, se está movilizando por la justicia racial y la igualdad de género y defiende un mundo más sostenible”

“Hacer realidad la promesa de esta generación significa invertir mucho más en la inclusión, la participación, las organizaciones y las iniciativas de la juventud. Exhorto a los líderes y adultos de todas partes a que hagan lo posible para que la juventud de todo el mundo pueda disfrutar de una vida segura, digna y con oportunidades y contribuir en la mayor medida de su potencial”, indicó.

Enfatizó que la juventud es constructora de la paz promoviendo la cohesión social en un momento de distanciamiento físico, impulsando el fin de la violencia nivel mundial y abogando por la armonía de un momento de creciente odio.

Publicidad