La Universidad Veracruzana demandó justicia “eficiente y expedita” para esclarecer los hechos de violencia ocurridos el pasado 27 de enero en un bar de la ciudad de Xalapa en donde un estudiante de la Facultad de Música fue asesinado y una estudiante de posgrado resultó gravemente herida.

A través de un comunicado la institución educativa destacó que por ningún motivo este crimen —donde una persona más falleció— debe quedar bajo la sombra de la impunidad “que tanto irrita a la sociedad”. “Lastiman e indignan los hechos en los que fueron víctimas jóvenes universitarios”, señala el texto a cargo de la Dirección General de Comunicación Universitaria.

En el comunicado mensual la institución educativa se sumó a la enérgica protesta en contra de los actos de barbarie y exigió que se establezca el Estado de Derecho a favor de la sociedad en su conjunto.

Anuncios

“La UV trabaja siempre para la creación de un ambiente que abone en favor de la paz. En estos tiempos en los que la violencia se ha apoderado del espacio público y desgarrado  el tejido social, buscamos hacer nuestra propia aportación en este terreno, sumar a esta lucha a otros sectores de la sociedad y exigir respeto a las garantías individuales”.

Finalmente la universidad pública de Veracruz destacó que las instituciones no se pueden quedar impávidas ante la escalada de violencia y que la UV no se cansa de decir “no a la violencia”.

Publicidad