Mark Zuckerberg anunció que la suspensión a las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram será extendida ‘indefinidamente y durante al menos dos semanas’ hasta que se complete “transición pacífica” de poder en Estados Unidos.

Esto, luego de la violencia de seguidores suyos en el Capitolio y las publicaciones del Presidente justificando los actos.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el Presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, dijo Zuckerberg en su cuenta personal.

Anuncios

Facebook ya había suspendido la cuenta del Mandatario luego de que usara ayer la plataforma para dar mensajes justificando los actos del Capitolio y acusando infundadamente de fraude en la elección que perdió.

“En los últimos años, hemos permitido que el Presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas”, añadió el CEO de Facebook.

“Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Publicidad