La reina Isabel II, quien ocupó el trono del Reino Unido desde 1952, falleció este jueves tras presentar complicaciones debido a su estado de salud, tenía 96 años y 70 años como monarca.

La reina, quien se encontraba en el castillo de Balmoral, en Escocia, había empeorado desde principios de esta semana, de acuerdo con sus doctores, quienes se mostraban “preocupados” por la salud de Isabel II.

La monarca venía de cumplir 96 años en abril y arrastraba “problemas de movilidad” desde hace tiempo, por lo que cada vez era más recurrente que cancelara su asistencia a eventos de la realeza o internacionales.

Anuncios

Previo a darse a conocer la noticia sobre su fallecimiento, las residencias oficiales del príncipe Carlos y su hijo, el duque de Cambridge, habían dado a conocer que viajaron al castillo de Balmoral para acompañar a la reina, por lo que pudo despedirse acompañada del linaje real.

Guillermo de Cambridge ya había comenzado a asumir más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos, quien ahora pasará a ser el sucesor oficial del trono tras la muerte de su madre.

La muerte de la longeva monarca llega un año después de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril de 2021.

La última labor de Isabel II en su cargo, fue aceptar la dimisión del primer ministro, Boris Johnson, y recibir como nueva primera ministra a Liz Truss, a quien le encomendó formar una nueva administración al frente del Reino Unido.

Publicidad