Familiares de las víctimas del ataque en el Bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, donde murieron más de 30 personas el 27 de agosto de 2019, solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues acusaron que no se les han entregado los apoyos prometidos.

“No hay becas para los huérfanos, ni servicio médico, menos algún apoyo económico o de empleos prometidos (…)¿Dónde está lo que prometieron?, ¿dónde está la solución?, hasta la fecha no han dicho nada, dijeron había un detenido y no sabemos nada”, manifestó América Gómez, madre de Nayelli, una de las bailarinas que murió en el ataque con bombas molotov al establecimiento.

Los familiares llegaron al evento de inicio de actividades de la Escuela de Alfabetización Física-CONABOX 2020, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la colonia Obrera del municipio de Coatzacoalcos.

Anuncios

Durante el evento, los familiares pidieron al mandatario estatal que interceda para que el Presidente les conceda un audiencia.

“Que el gobernador nos pueda sacar una cita con el Presidente para hablar con él, porque al menos cuantos meses tiene el caso Le Barón y ya se resolvió, al menos hasta asilo político le dieron en Estados Unidos y nosotros seguimos aquí, tenemos los niños y lo que queremos es que nos resuelvan el caso; no tenemos el dinero como los LeBaron, ni los apellidos como ellos, pero somos gente de Coatzacoalcos”, señaló.

Gómez añadió que buscan hablar con el Presidente para que la situación cambié y haya más seguridad en el país.

“Que el gobernador (Cuitláhuac García) se faje bien los pantalones y que nos diga si nos va a dar (cita) con López Obrador o no, porque queremos hablar con él, porque esto ya no puede seguir, la verdad Coatzacoalcos es una inseguridad grandísima lo que hay, queremos seguridad ya”.

Publicidad