El ex presidente Felipe Calderón calificó de torpe, irresponsable, negligente y criminal el manejo de la pandemia de Covid-19 en nuestro país. Al participar en el homenaje póstumo al panista Juan de Dios Castro, el ex mandatario indicó que probablemente la pandemia en México ha dejado más de 300 mil muertes y aproximadamente 15 millones de contagiados. 

Indicó que la mayoría de estos casos son ocultos y criticó el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, el cual consideró “torpe”. 

Te puede interesar: COVID-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en México 

Anuncios

Calderón Hinojosa recordó que hace aproximadamente mes y medio platicó con Juan de Dios Castro, quien, a través de una amiga en común, le reclamó por no haberlo invitado a su organización (México Libre). 

En la ceremonia participó también el ex presidente Vicente Fox, quien reconoció a Juan de Dios Castro como un hombre respetuoso de la ley, así como a la Constitución. 

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Juan de Dios Castro fue uno de los máximos “tribunos” que ha tenido México y dejó una profunda huella en la vida política del país.

Publicidad