Félix Salgado Macedonio anunció que este martes inició la tramitación de la impugnación contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no entregar reportes de gastos de precampaña.

Por medio de un mensaje en Facebook, el senador con licencia anunció que demostrará que la “determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”.

Aseguró que el conflicto legal avanza dentro del marco de la ley y procedimientos.

Anuncios

“A todos ustedes les reconozco y agradezco la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia”, expresó a sus simpatizantes.

Te puede interesar: Familia de Victoria Esperanza demandará a México por homicidio

Félix Salgado Macedonio anunció que Morena convoca a una marcha este miércoles 31 de marzo que partirá desde el parque Margarita Maza de Juárez hacia el zócalo de Chilpancingo a las 11:30 h.

“Ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar”, expuso.

El lunes, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero dio cumplimiento a la resolución del Consejo General del INE de cancelar la candidatura de Salgado Macedonio.

El veterano político, amigo cercano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

El INE decidió la semana pasada cancelar su candidatura porque no presentó ante el ente electoral su informe de gastos de precampaña.

Morena sostiene que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales en los que pedía apoyos para ser el candidato del partido en las elecciones.

El presidente López Obrador, quien siempre ha sostenido que las acusaciones de violación contra su amigo fueron “fabricadas“, criticó la decisión del INE y la tachó de “extraña“.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos puedan acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Publicidad