Xalapa, Ver.- El exdiputado federal priista y exsecretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charlestón Hernández consiguió un amparo, para evitar que un juez federal, le dicte como medida cautelar la prisión preventiva, por el proceso penal que se le sigue por el desvío de recursos millonarios durante el gobierno duartista.

Aunque actualmente se encuentra vinculado a proceso, es decir, que un juez federal, consideró existen elementos necesarios para presumir su posible participación en un delito, únicamente se le fijó como medida cautelar, no poder salir del país.

Ante la posibilidad, de que el juez pudiera modificar la medida cautelar, a petición del Ministerio Público Federal, el ex funcionario duartista, decidió ampararse y tras el pago de una garantía económica de 4 mil pesos, logró que un juez federal le otorgara la suspensión provisional.

Anuncios

Ahora, el exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Javier Duarte, podrá continuar su proceso en libertad, aunque está obligado a presentarse a todas las etapas procesales que le indiquen los jueces correspondientes, pues de lo contrario, quedaría sin efectos la suspensión provisional del amparo que se le concedió.

Cabe recordar que Fernando Charlestón Hernández se encuentra vinculado a proceso junto con Gabriel Deantes Ramos por el desvío de recursos del Seguro Popular, pero ambos han intentado responsabilizar al ex tesorero Tarek Abdalá Saad.

Publicidad