(SPI).- El aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, anunció que se rebelará en contra del INE si mantiene la postura de no sancionar a la expanista Margarita Zavala, el experredista Armando Ríos Píter y al gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, por las firmas de apoyo falsificadas que presentaron a la autoridad electoral para acreditar el porcentaje que les permita registrarse como candidatos independientes a la presidencia de la República.

Precisó que la rebeldía en contra de la autoridad electoral la realizará a través de las redes sociales, por lo que evitará plantarse afuera de las instalaciones del INE o bloquear la avenida Reforma de la Ciudad de México.

Criticó que la autoridad electoral haya emprendido una investigación en su contra por denunciar la venta de firmas falsas a los aspirantes independientes a la presidencia de la República en lugar de hacerlo en contra de ellos.

Anuncios

Incluso, mencionó que el INE le exigió entregar un expediente completo del caso como si se tratase él de una autoridad ministerial.

“Voy a levantar al país, en las redes voy a levantar a los ciudadanos para que reaccionemos en contra de la institución, ya no es como antes que se llenaban estadios o se cerraba Reforma con carpas vacías”, expresó.

Dijo que la rebeldía en contra del INE comenzará después del 19 de febrero, que es la fecha límite para que los aspirantes independientes reúnan el total de firmas para obtener el registro a la candidatura presidencial.

Indicó que el INE prepara un fraude electoral desde ahora al no actuar en contra de los aspirantes independientes a la presidencia de la República a quienes se les detectaron firmas falsas de apoyo ciudadano en la revisión que se inició a su acopio.

“Si yo veo que llega la fecha del 19 de febrero y no castigan y sacan de la contienda al Bronco, a Margarita y a Armando Ríos, yo me voy a instalar en rebeldía porque en este país ya no podemos soportar los ciudadanos que se siga fraguando un delito electoral desde el principio para tener unas elecciones fraudulentas en el próximo mes de julio”, remató.

Publicidad