El Poder Judicial de la Federación debe respaldar al juez de distrito Anuar González, en la sentencia que resolvió sobre el caso de Los Porkys, pues de lo contrario estaría sentando un precedente, en el que ante cualquier inconformidad se dará revés a lo resuelto, advirtió el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa.
Dijo que tras analizar la sentencia del juez, resulta evidente que la Fiscalía General del Estado no logró acreditar la comisión de los delitos y despejar la duda razonable, que se establece en cada resolución.
“El cargo de la prueba corresponde exclusivamente a la Fiscalía y no lo hizo, y el juez sólo debe resolver conforme a los elementos que le presentan y ahí vemos que hubo deficiencias en la aportación de los datos”, expresó.
Por ello, indicó que la gran mayoría de los abogados litigantes están de acuerdo con la resolución del juez federal, sobre todo, porque el conocimiento que se tiene de él, es que es un profesional del derecho, que goza de buena reputación y que siempre emite resoluciones con apego a la ley.
Tomás Mundo Arriasa señaló que este hecho deja en evidencia las fallas en el Poder Judicial, así como la nula separación de poderes, pues la Fiscalía obtiene las sentencias en automático por parte de los jueces locales.