La Fiscalía General de la República (FGR) colaborará en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que intervendrá “con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca”.

Este mismo miércoles, una jueza suspendió la prisión domiciliaria dictada a Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como autor intelectual de la agresión.

Anuncios

Geovany Vásquez Sagrero, consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, informó que “en la noche recibimos otra notificación donde un juez local dice ‘suspendemos’” la salida de Vera Carrizal del penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

Te puede interesar: El título de la ministra Esquivel en vilo: la UNAM inicia investigación a fondo del dictamen sobre el plagio de su tesis de licenciatura

La agresión ha significado para María Elena Ríos varias operaciones quirúrgicas para injertarle piel obtenida de su mismo cuerpo de las lesiones que le causó el ácido en rostro, mano y cuello.

En México, en los últimos 20 años, al menos unas 30 mujeres han sido atacadas con ácido, de acuerdo con un registro de la Fundación Carmen Sánchez, nombre de una víctima atacada en 2014.

Publicidad