Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron a la Cámara de Diputados seis cajas del expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para probar que incurrió en irregularidades por las cuales debería ser desaforado.

Fue el pasado 23 de febrero cuando la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR solicitó el desafuero del mandatario estatal.

“Lo señala por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Anuncios

Te puede interesar: EU revela que el príncipe saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Las seis cajas con las posibles pruebas contra García Cabeza de Vaca fueron llevadas en dos diablitos a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

Tras conocer la solicitud de su desafuero el gobernador de Tamaulipas presumió que “seguramente” la denuncia es consecuencia de “no haberme sometido a este Gobierno Federal”, un gobierno que aseguró “ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas”.

Voy a defender mi honra, la de mi familia, y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”, aseguró.

Publicidad