La Fiscalía General de la República (FGR) presentó su solicitud de audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila para imputar a Cristian Solís, por su probable responsabilidad en la dirección, administración y explotación ilícita en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con la FGR, Solís habría incumplido con las obligaciones que la ley impone a quien realiza ese tipo de actividades.

Esos hechos, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, constituyen el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente, en sus artículos 8, 9 y 13.

Te puede interesar: Pacientes discriminados y personal sin protocolos: México carece de estrategia para enfrentar la viruela del mono

En dicha formulación de imputación, se señalarán las personas que han declarado al respecto, así como todos los datos de prueba, dictámenes en documentación fotográfica, en materia criminalística de campo, en ingeniería y arquitectura, en investigación criminal, así como las inspecciones y entrevistas correspondientes.

Asimismo, se adjuntaron diversos documentos de autoridades locales y federales, competentes en esta materia.

Como dato de prueba, se adjuntó la declaración ministerial del imputado Cristian Solís y toda la documentación y diligencias procedentes al caso.

Publicidad