Olvidada en la vida política del PRI y en las postulaciones a los cargos de elección popular, pero poderosa durante el duartismo, hoy en día la ex regidora, ex diputada local y ex secretaria general priísta Corintia Cruz Oregón está tranquila al recibir notificaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, en el sentido de que no está siendo investigada.

Hace 9 meses, la priísta promovió un amparo, luego de que fuera detenida la ex directora de Espacios Educativos, Xóchilt Tress Jiménez, acusada de haber adquirido bienes inmuebles con recursos públicos, gracias a un amorío que tuvo con el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Tras ese incidente, y que de acuerdo a versiones de testigos de la PGR, Javier Duarte tenía otras amantes, Corintia Cruz Oregón promovió un amparo para conocer si era investiga por la Fiscalía General del Estado y frenar cualquier acción de la justicia en su contra.

Anuncios

Con el paso de los días, semanas y meses, la ex regidora pudo constatar que la Fiscalía, hasta ese momento no tenía alguna línea de investigación en su contra.

Sin embargo, versiones corrían en el sentido, de que la riqueza acumulada por la priísta en muy poco tiempo, se debía a su cercanía con el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A nueve meses de haber promovido el amparo, prácticamente todas las áreas de la Fiscalía han informado a la justicia federal que no hay alguna investigación contra ella, aunque todavía restan algunas de responder, pero prácticamente van en el mismo sentido.

Publicidad