Florida estableció este domingo un nuevo récord de positivos diarios en Estados Unidos al registrar 15 mil 300 nuevos infectados en 24, que llevó la cifra total a 269 mil 811 en el estado. La pandemia no deja de sorprender a este país, el más afectado del mundo, pues el guarismo es la mayor cifra de infecciones en 24 horas desde que estalló la pandemia en marzo.

Esa cifra superó el récord de casos nuevos en un día establecido en Florida el sábado 4 de julio, cuando se registraron 11 mil 458 contagios adicionales y también el número reportado por Nueva York el 4 abril con 12 mil 274 contagios.

El número de personas muertas en Florida también subió a 4 mil 242, lo que significa 45 decesos adicionales con respecto al sábado, según el Departamento de Salud local.

Anuncios

Además, 104 personas que no son residentes de Florida, han muerto en el estado.

En Miami-Dade los nuevos casos se dispararon a 3 mil 576 en un día, otro récord, y ahora el condado tiene un total de 6 mil 444 infecciones confirmadas, mientras que se contabilizaron 1 mil 139 muertos, siete más que el sábado.

Te puede interesar: Estados Unidos se convierte en el país con más casos de coronavirus en el mundo

El vertiginoso aumento de los casos alarma al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien viene de aplicar duras restricciones. “Estoy escuchando informes de muchas fiestas en casa. Recuerda que te estás poniendo a ti mismo y a otros en riesgo, sin protección en estas reuniones como si estuvieras en público sin una máscara”, lamentó en Twitter.

Estados Unidos ha superado ya los 3,2 millones de casos confirmados de Covid-19. Se han confirmado casi 135 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Cerca de cuatro personas sobre 10 infectados por Covid-19 en Estados Unidos son asintomáticas y cerca de la mitad de los contagios ocurren antes de que los infectados se enfermen.

Así lo revelaron las nuevas líneas de conducción emitidas por los Centros para el control y la prevención de las enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés), reportó hoy la cadena CNN.

Según las “mejores estimaciones actuales” de los CDC, el 40% de las personas afectadas por Covid-19 es asintomática, se lee en las nuevas directrices. Se trata de un aumento respecto al 35% estimado el pasado 20 de mayo.

Además, se actualizó el método de cálculo de la tasa de mortalidad de la infección, que ahora toma en consideración tanto los casos asintomáticos, como aquellos sintomáticos, a diferencia de aquel anterior que se basaba solo en los casos sintomáticos: esta tasa es ahora del 0,65%, es decir el 0,65% de las personas infectadas por Covid-19 muere.

Cerca de la mitad de las infecciones es transmitido antes que las personas se enfermen, un porcentaje en aumento respecto al 40% estimado en mayo.

Publicidad