La investigación, dirigida contra organizaciones o personas indeterminadas que puedan estar detrás de la muerte del periodista, se centra en la posible comisión de tres crímenes de guerra, según detalló la Fiscalía en un comunicado.
Esos posibles crímenes son atentado voluntario contra la vida o la integridad de una persona protegida por el derecho humanitario internacional, ataque deliberado contra la población civil o contra civiles que no toman parte directa en las hostilidades y ataque deliberado sabiendo que causará la pérdida de vidas civiles desproporcionadas respecto a las ganancias militares que se puedan lograr.
Las investigaciones han sido confiadas a la Oficina Central de Lucha contra los Crímenes contra la Humanidad (OCLCH), añadió la nota.
Arman Soldin, coordinador de vídeo de la agencia francesa AFP en Londres, falleció ayer martes durante un bombardeo de lanzacohetes múltiples Grad cuando se dirigía a Bajmut junto con otros cuatro compañeros del mismo medio y de varios soldados ucranianos.
Soldin, de 32 años, es el tercer periodista francés fallecido en Ucraniadesde el inicio de la guerra, en febrero del año pasado.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa recordó que hasta ahora ha abierto siete investigaciones preliminares por posibles crímenes de guerra por hechos cometidos contra ciudadanos galos durante el conflicto, dos de ellas por crímenes de los que han sido víctimas periodistas franceses en el ejercicio de su profesión.