Tras la celebración del consejo, el primer ministro, Édouard Philippe, explicó en un comunicado que se ha decidido la “apertura de cines, centros vacacionales, casinos y salones de juego” desde el lunes 22 de junio.

Te puede interesar: “El mundo está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus”: OMS

De igual forma, a partir de esa fecha se permitirá de nuevo la práctica de deportes de equipo, “con medidas de prevención adaptadas a las diferentes categorías de actividades”, aunque los deportes de combate seguirán prohibidos hasta una revisión antes de septiembre.

Anuncios

Estadios a partir del 11 de julio

En esta nueva batería de disposiciones se contemplan medidas para el final del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el 11 de julio, a partir de cuando estadios e hipódromos recibirán de nuevo a público, con un aforo máximo de 5.000 espectadores al menos, en principio, hasta el 1 de septiembre.

Las salas de espectáculos también podrán abrir de nuevo desde esa fecha, aunque cuando acojan a más de mil 500 personas deberán realizar una declaración previa para que se garantice el respeto de las precauciones sanitarias.

Francia autorizará de la misma manera los cruceros fluviales a partir del fin del estado de emergencia sanitaria, y se coordinará con los países europeos para evaluar el regreso de los cruceros marítimos, siempre y cuando no superen un límite de viajeros.

Finalmente, Philippe anunció que en septiembre, a la vuelta de las vacaciones, se estudia la apertura de ferias, exposiciones y salones, así como de discotecas y cruceros internacionales, todo ello “bajo reserva de una nueva evaluación de la situación epidemiológica“.

El Gobierno presentará “en los próximos días” su estrategia de respuesta, enfocada en proteger a las personas más vulnerables sin recurrir a un confinamiento general, de cara a una eventual segunda ola epidémica.

Principal preocupación suscitan entre las autoridades los últimos indicadores en el departamento de Val d’Oise (al norte de París), lo que ha llevado a una campaña masiva de pruebas, cuyos resultados se esperan este fin de semana.

Francia informó el viernes que registró 14 muertes por COVID-19 en sus hospitales, lo que eleva el total de fallecidos a 29 mil 617 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el número de hospitalizados ha bajado de los 10 mil por primera vez desde hace tres meses.

Publicidad