Frenan en Congreso, juicio político contra secretarios de Cuitláhuac

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, Rubén Ríos Uribe, aceptó que no hay avances en los dictámenes de juicios políticos en contra de exdiputados locales que son secretarios de despacho en la administración estatal.

En entrevista, precisó que estas solicitudes aún se encuentran en las comisiones unidades de gobernación y justicia y puntos constitucionales, que no han emitido su dictamen. 

“Estamos esperando a que nos los turnen, hay algunos en análisis en las comisiones unidas y se están valorando. Hay tiempos que marca la ley y tendrán que dar sus razones, no todos los expedientes son iguales, dependen de las pruebas y los análisis y se tiene que hacer un análisis exhaustivo”.

Son denuncias presentadas por diputados panistas en contra del actual secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; contra la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez e incluso contra la actual directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos.

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, los entonces diputados tomaron las instalaciones del Poder Legislativo durante el último periodo del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que los entonces diputados locales justificaron bajo el señalamiento de que se pretendían imponer a magistrados del Poder Judicial “a modo”. 

Ríos Uribe agregó que actualmente las comisiones tampoco pueden avanzar porque solo están trabajando los diputados que integran la Diputación Permanente y que se deben esperar hasta el 2 de mayo para que inicie el nuevo periodo de sesiones a fin de continuar con este tema. 

“Se tienen que dictaminar, pero ahorita estamos en un periodo de la Diputación Permanente y no son tiempos para que ellos puedan dictaminar”. 

Publicidad