La situación es cada vez más dramática en Mariupol, donde las fuerzas ucranianas están al borde y las rusas, que intensificaron sus ataques, realizan “preparativos” para un desembarco en la ciudad portuaria ucraniana.

Lo informó hoy la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, al actualizar la situación en el campo de batalla.

En tanto, la falta de acuerdo entre ambas partes bloqueó los corredores humanitarios para la evacuación de civiles y los bombardeos del ejército ruso continúan sobre las principales ciudades del país, incluida la capital, Kiev.

Malyar, de hecho, dijo hoy que su cartera está “verificando” la información recibida en Kiev sobre “los preparativos enemigos para una operación de desembarco naval” en la ciudad sitiada, informó Ukrinform.

“En las últimas 24 horas, el enemigo lanzó ataques aéreos en Mariupol, hubo asaltos al puerto. También verificamos la información sobre los preparativos del enemigo para una operación de desembarco naval… Mariupol aguanta, las Fuerzas Armadas están fuertemente defendiéndolo”, dijo la viceministra.

Agregó que “Es importante darse cuenta del papel de Mariupol ahora, porque, de hecho, es un escudo que defiende a Ucrania.

Todas las tropas rusas están concentradas allí, no van más allá, en otras regiones de Ucrania “, dijo Malyar.

Hasta 400 mercenarios extranjeros que luchan junto a las fuerzas ucranianas han sido rodeados en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol, dijo hoy el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, a Interfax.

Te puede interesar: Moscú anunció que se hundió Moskva, su buque insignia del Mar Negro

Como es bien sabido, la gran planta siderúrgica -que con su vasta red de túneles te permite escapar de los ataques enemigos- se ha convertido en la base del batallón nacionalista Azov.

“Si continúan resistiendo, todos serán eliminados”, anunció el ministerio de Defensa ruso.

“Al grupo de fuerzas ucranianas, cercado y encerrado en la planta siderúrgica, se le ofreció voluntariamente deponer las armas y rendirse para salvar sus vidas”, pero Kiev prohibió al regimiento de Azov negociar la rendición, agregó Konashenkov según Interfax, citando algunas conversaciones de radio interceptadas. (ANSA).   

Publicidad