Funcionarios del gobierno de Guerrero formaron el Comité Promotor de Juventudes de Morena para impulsar la campaña de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aspira a la candidatura por la presidencia de la República.

Este sábado, el diputado federal Manuel Alejandro Robles Gómez le tomó protesta al Comité en el Hotel Jacarandas de Chilpancingo, donde también estuvieron el diputado federal Manuel Vázquez Arellano; el jefe de la Oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Jesús Eugenio Urióstegui García; y la secretaria general de Morena en Guerrero, Yesenia Salgado Xinol.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard y su selfie en el funeral de la reina Isabel II que provoca escándalo

Anuncios

 En el Comité están los funcionarios de la Secretaría de la Juventud y la Niñez Estatal, Jessica Maldonado Morales y Luis Alberto Salvador Sierra Jiménez, titular y subsecretario; también la funcionaria de la Secretaría de Cultura estatal, María Fernanda Pacheco Radilla, y el coordinador general de Enlace de la Oficina de la Gobernadora, Ernesto Andraca Patrón.

Así como Luis Alfonso Muñiz Mariano, hijo del líder morenista Bulmaro Emiliano Muñiz Olmedo, a quien el senador Félix Salgado Macedonio impulsó para la dirigencia estatal de Morena, aunque finalmente no logró colocarse dentro de los órganos locales del partido.

A Jesús Eugenio Urióstegui se le cedió la palabra durante el evento, y aunque dijo que no podía hablar explícitamente de Claudia Sheinbaum porque el Instituto Nacional Electoral “nos tiene cortada la voz”, sí manifestó su respaldo hacia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el evento también estuvo el Coordinador Nacional de Jóvenes con Claudia Sheinbaum, Abraham Carro Toledo, quien afirmó que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene reemplazo, “el pueblo organizado” tomará las riendas del siguiente sexenio y estará bien representado para que el actual titular del Ejecutivo federal “se vaya a descansar”.

Publicidad