El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, calificó el discurso de Andrés Manuel López Obrador como un mensaje de paz y tranquilidad y aceptó que sí se le puede recortar al presupuesto para sacar adelante los proyectos de austeridad del presidente electo, siempre y cuando no se afecten derechos de los trabajadores.

Luego de proponer un receso en la Comisión Permanente para ver por televisión desde el pleno la sesión de entrega de la constancia de mayoría, en entrevista dijo que el PRI le puesta a que le vaya bien a su gobierno, pero cuando asuma la Presidencia de la República se dará cuenta de qué es gobernar.

Respecto a si el proyecto de austeridad y los 12 puntos convencen al PRI, Emilio Gamboa respondió que “ahora que entre y se dé cuenta de lo complejo que es la administración ´publica se va a dar cuenta de qué es gobernar”.

Anuncios

“Todavía no está gobernando, está haciendo ofrecimientos, hay que ser respetuosos. Él reiteró que va a cumplir con todos los compromisos que ofreció en campaña; como ex legislador, las cámaras lo tienen que acompañar hasta donde puedan, lo que sí no pueden violar es ningún derecho de la clase trabajadora”.

Manifestó que diputados o senadores están en su derecho de recortarse prestaciones o sueldos y ahí se tendrán que poner de acuerdo todas las fuerzas políticas, pero no afectar derechos de los trabajadores.

En ese sentido, se refirió en el aumento de más de 35 mil millones de pesos que informó la Secretaría de Hacienda al Congreso y aceptó que de ahí y otros rubros se puede recortar para sacar adelante los proyectos de austeridad del tabasqueño.

“Sin duda. Yo creo que hay manera de recortar el presupuesto, siempre lo hubo. Yo viví junto al presidente Miguel de la Madrid y recortábamos el presupuesto porque no alcanzaba y no teníamos el dinero y estoy convencido de que el presupuesto que se va presentar y a aprobar van a tener manera de hacer recortes”.

Por otra parte, el senador Gamboa ponderó que el PRI siempre le ha apostado a que a México le vaya bien y así lo ha hecho siempre.

“Queremos este país y vamos a gobernar de acuerdo a lo que nosotros creemos, en lo que no estemos de acuerdo se lo haremos sentir al presidente con pleno respeto, pero siempre le vamos a apostar a que a México le vaya bien”, ofreció.

Publicidad