El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este domingo 23 de junio se realizará la subasta de una treintena de inmuebles decomisados a la delincuencia organizada.

Los recursos de la subasta provendrán de propiedades confiscadas y se llevará a a cabo en Los Pinos este domingo”, apuntó este viernes en su reunión con la prensa.

Los recursos de la subasta se darán a las comunidades de la montaña de Guerrero, dijo, por lo que invitó a acudir “a los Pinos. Las residencias y los ranchos que se van a vender darán fondos para los pobres de la

Anuncios

montaña guerrerense porque al adquirir un bien harán el bien”, destacó.

En la víspera el Gobierno de a México informó que está subasta que se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos, recaudar, como mínimo, 168,4 millones de pesos.

La subasta se dividirá en dos bloques; en el primero están los bienes declarados en “abandono”, que son un total de 15 y comprenden ranchos y viviendas lujosas “de alto valor” que están en Culiacán (Sinaloa), Cancún (Quintana Roo) y Los Cabos (Baja California).

El segundo bloque se integra por 12 inmuebles de lujo, “11 en extinción de dominio y uno en decomiso”, como el rancho ‘Los Tres García’ en el estado de México, que perteneció a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”, detenido en 2010.

Publicidad