El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral, Juan Manuel Vásquez Barajas afirmó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) “no se caerá” y es completamente seguro , por lo que ya se encuentra listo para iniciar sus labores el día de la jornada electoral.

“El PREP funciona adecuadamente en términos generales. Vemos que el programa ya llegó a un porcentaje que puede considerarse valioso, esto es llegar a un 98 por ciento en ambas elecciones, entonces se consideraría que estamos listos para que el próximo primero de julio para que a las ocho de noche inicie dicho programa”, expresó.

Resaltó que los resultados que arroje el PREP serán altamente confiables, lo cual daría una tendencia sobre el resultado de la elección, aunque insistió que el resultado oficial, será el que arroje a partir del miércoles después de la elección.

Anuncios

Explicó que el PREP cerrará hasta el lunes 2 de julio a las 8 de la noche, pues en esta elección los resultados no serán tan rápidos por tratarse de una jornada concurrente donde se elegirán cinco cargos: presidente de la República, gobernador del Estado, senadores, diputados federales y diputados locales.

Esto será independiente del sondeo de salida que también realizará el OPLE, como parte de brindar la noche del domingo una tendencia sobre el resultado de la elección a gobernador, además que el INE hará lo propio con la de presidente; así como las encuestadoras privadas.

Publicidad