El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) aseguraron que está garantizado en México el abasto de medicamentos y material de curación, de las claves contratadas a través de la licitación pública internacional, para el primer semestre de 2022.

En un comunicado, el Insabi y la Unops afirmaron que desde enero de 2021 se mantiene un abasto sostenido de medicamentos en las entidades del país. Al 5 de noviembre se han entregado 221 millones 387 mil piezas a los operadores logísticos para su distribución final.

Te puede interesar: Rosario Robles rechaza incriminar a Peña Nieto y Lozoya: ‘no voy a mentir para salir de prisión’

Anuncios

Para cubrir las necesidades del sector Salud en México y en coordinación con Insabi, IMSS, Issste, Sedena, CCINSHAE, Censida y otras instituciones del sector Salud, los contratos firmados por la Unops con empresas proveedoras contemplan la entrega de 326 millones de piezas de enero a junio de 2022, garantizando así el suministro permanente de medicamentos y material de curación en beneficio de la población mexicana.

De manera conjunta, el Insabi y la Unops detallaron que se encuentran finalizando la estrategia y el plan de acción para la licitación pública internacional que se lanzará próximamente y que integra las compras para el segundo semestre de 2022.

Para ello, Unops continúa realizando reuniones con diversos actores interesados en participar, entre ellos se encuentran las principales asociaciones de la industria farmacéutica y embajadas de países como Alemania, Colombia, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia y Japón”, se lee en el comunicado.

“El Instituto de Salud para el Bienestar y Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos mantienen firme el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, afirmaron en el documento.

Publicidad