Gerardo Lozano presentó su renuncia como auditor especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por estar en desacuerdo con el nuevo reglamento interior.

Lozano envió una carta al auditor superior de la Federación, David Colmenares, para informarle que abandonará el cargo a partir de este 16 de noviembre.

En su misiva agradeció la oportunidad de servir a México y se dijo con la satisfacción de haber cumplido ampliamente con las responsabilidades del “importantísimo” encargo.

Anuncios

Gerardo Lozano extendió su agradecimiento a los “verdaderos héroes” de la ASF, quienes dijo, son sus auditores, por identificar y documentar hechos irregulares dentro de la Administración federal pese al riesgo que implica en la ejecución de su trabajo.

Te puede interesar: Criminales se ponen ‘creativos’ para meter droga a México… y 4T prepara inversión millonaria para detenerlos

Desde el 3 de noviembre Lozano había externado su preocupación por el nuevo Reglamento Interior de la Auditoría Superior de la Federación, que advirtió, eliminó el consejo de Dirección, la Auditoría Interna, y la facultad a las áreas auditoras de elaborar dictámenes técnicos para presentar denuncias de hechos.

De acuerdo con el exauditor dichos cambios “debilitan el proceso jurisdiccional para que los auditores den testimonio directo de su especialidad técnica en los procesos de carácter penal, al tener que defender un dictamen técnico que no han elaborado sobre hechos que solo les constan a los auditores”.

En su momento solicitó la restitución del Consejo de Dirección y la Auditoría Interna y sus facultades para la resolución de denuncias y evitar la concentración del poder en la Auditoría Especial de Seguimiento.

Publicidad