Ghislaine Maxwell, pareja y presunta colaboradora del financiero Jeffrey Epstein en la corrupción de menores, llora frente al tribunal y parece no entender qué pasa; mientras muchos desde el poder miran con creciente preocupación la marcha del escandaloso caso.

“Por qué sucede esto, ¿cómo es posible que esto esté sucediendo?”, se preguntó la mujer entre sollozos durante la semana, según reveló a la prensa Virginia Roberts Giuffre, la principal acusadora de Epstein.

El escándalo salpica al Palacio de Buckingam, pero no solo.

Anuncios

La foto de Ghislaine Maxwell inmortalizada en el trono donde fue coronada la reina Isabel y el príncipe Felipe en 1953 es de alto riesgo. En la imagen también aparece el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. La toma data de 2002 y retrata a la cómplice de Epstein sentada en el legendario sillón y sonriendo junto con Kevin Spacey, el deshonrado actor de “House of Cards” abrumado por las acusaciones de acoso sexual. Los dos estaban en el Palacio Real por invitación del Príncipe Andrés, el hijo de la Reina implicado en el escándalo de sexo con menores.

Epstein, después de varias negativas, convenció Bill Clinton, de acercarse también. En 2002 había recientemente salido de la Casa Blanca y estaba en Londres invitado a una fiesta del Partido Laborista.

Asím esa foto sacude al Palacio Real pero también a la casa de Clinton, sin embargo, desencadenan un efecto dominó también entre los otros VIP que podría quedar dentro del escándalo del caso Epstein. Más ahora que Ghislaine está tras las rejas y puede decidir cooperar con el FBI y dar datos y nombres. Muchos tiemblan. Ante todo, está el Príncipe Andrés, un gran amigo de Epstein y retratado en varias fotos con el empresario acusado de pedófilo y con Virginia Giuffré, en esos años casi una niña. Clinton no es la primera vez que afronta un escándalo sexual.

Te puede interesar: FBI detiene a Ghislaine Maxwell, socia de Jeffrey Epstein, en supuesta trama de abuso de menores

El caso Epstein puede quebrar su carrera política, pero también pesa mucho sobre la de su esposa, ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Pero hay otros famosos en el enredo. El multimillonario de fondos de cobertura Glenn Dubin, el ex primer ministro de Israel, Ehud Barak, el ex secretario del Tesoro estadounidense Larry Summers, Leslie Wexner otrora dueño de Victoria Secret o el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Según algunas fuentes, Maxwell nunca venderá al Príncipe Andrés porque lo considera un verdadero amigo. Además, por la admiración que siente por la corona británica, pues pasó la mayor parte de su vida en la capital inglesa.

Sin embargo, todos los demás están potencialmente expuestos tanto que algunos amigos de Ghislaine la creen en peligro y temen que se encamine por el mismo destino que Epstein. El financista se suicidó en la prisión en Nueva York donde fue encarcelado, pero muchos creen que fue un asesinato, a pesar de los resultados de la autopsia.

Ghislaine corre el riesgo de terminar en la misma prisión que Epstein y probablemente estará bajo estrecha vigilancia para que no se quite la vida. Como estaba vigilado su pareja.

Mientras tanto, se conocieron detalles de su captura en Nueva Hampshire. Eran las 8.30 de la mañana cuando el FBI irrumpió en su casa, donde la había detectado al final de diciembre después de perderle la pista por unos meses, cuando se movía entre Wyoming y otros estados americanos. La mujer no se resistió a la incursión del FBI que derribó la puerta de entrada. En silencio se dejó esposar y llevar. Ahora espera para ser transferido a Nueva York y saber de su futuro que, aún cuando se muestre dispuesta a colaborar, no tendrá otra opción más que una prisión. 

Publicidad