La Secretaría de Gobernación es y seguirá siendo un pilar fundamental de la transformación democrática de nuestro país, afirmó Alfonso Navarrete Prida.

El titular de esa dependencia y los ex secretarios Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Alfonso Poiré Romero, develaron y colocaron sus retratos en el Salón de Cuadros del Edificio Cobián del Conjunto Bucareli.

Acompañados por familiares y colaboradores cercanos, los tres funcionarios destacaron la importancia de fortalecer a las instituciones que son pilares de la democracia en México.

El actual responsable de la política interior del país asumió el cargo el 10 de enero de 2018 y concluye funciones el próximo 30 de noviembre.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong estuvo al frente de ese cargo del 1 de diciembre de 2012 al 10 de enero de 2018; en tanto, Alejandro Poiré Romero lo hizo del 17 de noviembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012.

En la ceremonia, realizada en el Patio de Mármol de la dependencia, Navarrete Prida destacó que el Gobierno de la República reconoce y agradece el trabajo realizado por los homenajeados y sus equipos en beneficio de la nación.

“Todos los funcionarios que aquí transitan conocen lo que significan las palabras intensidad y responsabilidad que se asumen para contribuir al desarrollo y el bienestar de los mexicanos”, expresó.

Los aquí presentes saben lo que es dejar un pedazo de vida, alma y corazón en esta institución. Por ello, esta secretaría seguirá siendo pilar fundamental de la transformación democrática de nuestro país.

En su oportunidad, el senador Osorio Chong dijo que es fundamental seguir fortaleciendo a las instituciones. A esta dependencia le toca preservar la gobernabilidad, puntualizó.

Aseguró que haber sido secretario de Gobernación fue una de las mayores experiencias políticas de su vida: “Me llena de verdadero orgullo”, enfatizó.

A su vez, Poiré Romero indicó que ser un demócrata, servidor público y ciudadano comprometido significa sumarse a causas para hacer de México un país más libre, más justo y más próspero.

Publicidad