El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, respondió este lunes a los señalamientos de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la tragedia en la mina de Múzquiz, en la que murieron siete trabajadores.

Por medio de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal resaltó que el Gobierno de Coahuila seguirá trabajando siempre en coordinación con la Administración federal.

Miguel Riquelme aseguró que la minería y la electricidad son “competencia exclusiva” de la federación y los gobiernos estatales solamente pueden intervenir a solicitud de las instancias federales.

Anuncios

Te puede interesar: “Hay que esperar el dictamen”: López Obrador reconoce que hubo filtraciones a The New York Times sobre el informe del colapso de la Línea 12 del Metro

“Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”, expuso.

Recordó que el 23 de octubre de 2020 la organización Familia Pasta de Conchos le pidió una cita para exponerle las “pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón que tienen contratos con la CFE que usted dirige”.

Acusó que no se ha atendido a dicho organismo. “Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades, que por ley le corresponden”.

El gobernador acusó que Bartlett provocó una grave crisis en la región carbonífera de Coahuila que ha dejado a familias sin ingresos.

“Manuel Bartlett ha favorecido a unas cuantas empresas, por ejemplo a Tony Flores, hermano de la entonces candidata por Morena y ahora alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz, y que han sido beneficiados con la compra de más de dos millones de toneladas sin licitación”, expuso.

“¿Quién permite y protege el monopolio del carbón? ¿Usted o yo? “, cuestionó.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que a Manuel Bartlett, como secretario de Gobernación, “se le cayó el sistema”; y ahora como titular de la CFE “inventa incendios para justificar sus apagones, ¿con qué mentira nos saldrá mañana?”.

Publicidad