Un juez federal concedió una suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión que pesa en su contra.

El pasado 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario estatal por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Migración, desarrollo en Centroamérica y el tema ‘vetado’ por México: los ejes de la reunión entre López Obrador y Kamala Harris

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca.

Días después, el 25 de mayo, un juez federal concedió una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

En el caso contra García Cabeza de Vaca sigue el debate sobre si el gobernador panista puede ser detenido o no puesto que aunque la Cámara de Diputados autorizó retirarle el fuero el Congreso de Tamaulipas no homologó la declaratoria de procedencia y afirma que sí tiene fuere.

Publicidad