Pese a los hechos de violencia que se registran en el estado, el gobernador no ha recibido al recién nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán.

En conferencia de prensa, el delegado reconoció que hasta ahora no se ha reunido con el mandatario para coordinar las acciones en materia de combate a la delincuencia.

Más aún, aceptó que el mandatario realiza todas las solicitudes en esta materia directamente con las fuerzas federales como Ejército Mexicano y Marina-Armada de México.

Anuncios

No obstante, consideró que la Federación, a través de la Segob, está dispuesta a apoyar todas las acciones en materia de seguridad que realice el Gobierno del estado.

Sobre los hechos violentos de este fin de semana, consideró que los candidatos no deben usar el tema de inseguridad en el estado como parte de su discurso, pues se corre el riesgo de “debilitar a las instalaciones”.

“Que no se mezcle lo político con la seguridad; es peligrosísimo porque no se puede, en aras de lograr algo, debilitar una institución; que no se mezcle una cosa con otra”.

Y acotó que cuando anteriormente dijo que había tranquilidad en el estado, se refería al tema político y no al de seguridad, pero se negó a decir si para la federación Veracruz representa un “foco rojo” por el clima de violencia.

Incluso, insistió en que lo que se vive en Veracruz es parte de lo que ocurre en todo el país, y que las autoridades han decidido reforzar la seguridad con la entrada de fuerzas federales.

Publicidad