Al cumplirse prácticamente tres cuartas partes del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares su promesa de acabar con la inseguridad en 6 meses será una promesa incumplida que continuará persiguiéndolo, acusó la diputada local de MORENA, Patricia Rodríguez Cueto.
Señaló que en lugar de mejorar los indices de seguridad en Veracruz, por el contrario, todo apunta a que se ha incrementado en un 40 por ciento los delitos tanto del fuero común como los de alto impacto.
Recordó que en otras ocasiones ha solicitado al gobernador realizar un ajuste dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, comenzando por remover al titular, además que se ha evidenciado que mandos policíacos de Javier Duarte y Arturo Bermúdez, son los mismos que continúan al frente de la seguridad en Veracruz.
“Se desconoce si sigue incrustado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) personal de la administración de Javier Duarte de Ochoa, pero muchos son los señalamientos en ese sentido”, indicó la integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local.
Patricia Rodríguez Cueto mencionó que sigue pendiente la plática con Jaime Téllez Marié para hacerle notar la preocupación de la población en diversos aspectos.
“No, eso es lo que queremos platicar con ellos, saber qué está pasando; no se han visto resultados en más de un año, pero por X o por Y no se ha hecho”, añadió.
La legisladora contradijo las cifras que ha presentado las últimas semanas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a que los índices de criminalidad en el estado van disminuyendo, señaló que han aumento en un 40 por ciento desde el inicio de su administración hasta este día.
Detalló que dicha cifra la dio con base a la percepción que expresa la misma ciudadanía; abundó que desconoce por qué los mecanismos empleados hasta el momento han derivado en la falta de resultados positivos en el combate a la delincuencia
Publicidad