El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se deslindó del retiro de la seguridad personal al exfiscal Jorge Winckler Ortiz, luego de que este señaló que le fue retirado el personal que lo custodiaba a él y su familia.
El mandatario dijo que se trata de un asunto que debe atender con la nueva encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.
García Jiménez incluso le mandó el mensaje a Winckler diciendo “el que nada debe, nada teme”, luego de que Winckler Ortiz ha declarado en diversos medios de comunicación que teme por su seguridad personal y la de su familia.
“Eso depende ya de la relación entre él y la nueva fiscal, ella tendrá que hacerlo, pero recuerden, el que nada debe, nada teme”, declaró el gobernador.
Sobre las relaciones que sostendrá con la nueva encargada de despacho de la FGE, Cuitláhuac García indicó que se mantendrá la colaboración institucional, como se hizo con el anterior fiscal.
Señaló que se invitará a la responsable de la Fiscalía estatal a las mesas de seguridad, solo cuando se requiera su presencia para cruzar información con las demás instituciones que participan.
“La coordinación siempre se ha dado, esto fue reconocido por el anterior fiscal, con la actual va a ser así, se va mantener bajo los mismos términos, la fiscalía era una dependencia invitada en las mesas en los momentos en los que se requeriría información”, declaró.