Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez remarcó que no hay una lucha política contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz y hasta se dijo respetuoso de su trabajo.

En entrevista con el periodista Loret de Mola quien sirvió de mediador entre ambos en una entrevista en conjunto, se acordó incluso una reunión para el próximo lunes a las 8 horas como parte de las mesas por la Construcción de la Paz.

“Yo he hecho mi trabajo y por mi parte nunca he metido la política (…) alguien no ha hecho su trabajo, nosotros llevamos más de 2 mil detenciones, nosotros seguiremos trabajando”, dijo el gobernador.

Anuncios

Sostuvo que el fiscal ha sido invitado en diversas ocasiones a las mesas por la construcción de la paz, donde ha aportado datos sobre diversos eventos.

Al estar ambos vía telefonía, el fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que en él tiene un aliado aunque consideró que el mandatario estatal está rodeado de personas que no le ayudan.

El gobernador le contestó y le invitó a participar de una mesa de seguridad, invitación a la que el fiscal aceptó asistir el próximo lunes 2 de septiembre a las 8 de la mañana.

“Ahí lo veo y llevamos los avances de la investigación”, dijo Jorge Winckler al hablar sobre la masacre en Coatzacoalcos.

Al final García Jiménez y Winckler Ortiz, se dijeron respetuosos del trabajo de cada uno e insistieron en que no existe ningún desencuentro sino disposición para trabajar coordinados.

Dar click para escuchar audio completo

Publicidad