El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fomenta el clientelismo mediante el manejo discrecional del presupuesto público y bajo la consigna de ‘te doy porque me apoyas, pero te quito si no estás conmigo”.

Indicó que durante el 2019 en el país se han registrado los niveles más altos de trabajadores en condiciones críticas de ocupación, ya que 20 de cada 100 empelados se encuentran laborando de manera vulnerable, ya sea por jornadas muy cortas o con ingresos inferiores a los establecidos en el esquema de salarios mínimos.

Mencionó que sólo de diciembre del 2018 a enero de este año la población en condiciones críticas de ocupación pasó de 15.25 a 18.05 por ciento. En febrero alcanzó su máximo histórico con un nivel de 19.58 por ciento de los trabajadores en esta situación. Para marzo cedió ligeramente ubicándose en 19.55 por ciento.

Anuncios

Romero Hicks aseveró que México no se merece que una sola persona marque el rumbo de millones de familias, por lo que hizo un llamado a dejar de “navegar por el mar de las ocurrencias y de los dictados divinos”.

Publicidad