Xalapa.- El delgado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que el Gobierno del estado debe velar por la gobernabilidad de los 212 municipios, por lo que dijo si es necesario se debe hacer uso de la fuerza pública.
Lo anterior en relación al bloqueo de vialidades y manifestación por parte de empleados del Ayuntamiento de Xalapa que reclaman el pago de salarios y prestaciones pendientes.
No obstante, dijo que la autoridad municipal debe abrir los canales de diálogo para llegar a acuerdos y exhortó a atender los problemas con sus trabajadores para evitar que se afecte a la ciudadanía con paros, manifestaciones o bloqueo de vialidades.
Montano Guzmán respaldo las acciones de las autoridades estatales de liberar vialidades con el uso de la fuerza pública, pues consideró que se debe velar por la gobernabilidad en los 212 municipios.
Tras tomar protesta de ley al nuevo delegado de Liconsa en la entidad, Daniel Lugo, el funcionario estatal afirmó que la autoridad debe actuar para mantener liberadas las vialidades
“Debe haber ventanillas de atención, se deben atender las demandas pero si hay perjuicio a terceros la autoridad debe actuar”.
Publicidad