El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que el sector empresarial, el obrero y el gobierno federal acordaron incrementar en 20% el salario mínimo para el 2023.

“Les tenemos una buena noticia y quiero aprovechar para agradecerle al sector obrero y de manera muy especial al sector empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo, hoy muy temprano se reunieron y hay consenso”, celebró el mandatario.

A partir del 1 de enero el salario pasará de 172 pesos a 207 diarios, un incremento de mil 52 pesos al mes, informó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Anuncios

Te puede interesarAMLO califica a la FIL de Guadalajara como un “foro del conservadurismo” debido a críticas contra su gobierno

También se acordó un incremento del 20% al salario en la zona libre de la frontera norte, en donde pasará de 260 a 312 pesos al día, un aumento de mil 584 pesos mensuales.

El incremento al salario mínimo beneficiará a 6.4 millones de trabajadores, informó Alcalde.

“Presidente, 6.4 millones de trabajadores serán beneficiados con esta política, es decir, que a partir del 1 de enero se incrementará su poder adquisitivo y con ello también se dará dinamismo a la economía local, al mercado interno y se apoyarán no solamente directamente a los trabajadores, sino a sus familias”, dijo la secretaria.

Publicidad