Xalapa, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se dijo respetuoso de las acciones que se tomen desde la administración Estatal respecto a temas económicos como la restructuración de la deuda anunciada por el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo subrayó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está a favor de las políticas públicas que no busquen incrementar impuestos o generar más deuda dado que trabaja bajo una política austeridad y de combate a la corrupción.

En ese sentido explicó que la Federación llevó a cabo compras consolidadas para el sector salud, obteniendo un ahorro de 70 mil millones de pesos, recursos que administraciones anteriores se habían “robado”.

Anuncios

“Hay otras formas, pero soy muy respetuoso de los gobiernos estatales y municipales, hay división de poderes”, señaló.

Remarcó que también se ha logrado, que las empresas que antes no pagaban impuestos, estén obligados a hacerlo mediante decreto.

“Lo que va a servir, es para seguir invirtiendo. Te puedo hablar también de como metió un decreto el presidente para que aquellas grandes empresas y cooperaciones que no pagaban impuestos lo hagan”, dijo.

Publicidad