Xalapa, Ver.- El senador Julen Rementería del Puerto señaló que, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez debe transparentar los contratos para la adquisición de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la compra de medicamentos a la empresa relacionada con el delgado federal de Jalisco, Carlos Lomelí.

Dijo que ha solicitado información sobre los contratos y que hasta ahora no han contestado, ya que la SSP dejó pasar el tiempo sin contestar y que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aseguró que no tenía información.

“De la Secretaría de Seguridad Pública el tiempo para contestar ha vencido desde el pasado 21 de mayo y presentamos un recurso de revisión por falta de respuesta ante el IVAI para poder obligar a la dependencia a que informe y pueda decir el costo y mecanismo de compra, pero no hemos encontrado respuesta”. 

Anuncios

En el caso de Sefiplan, contestó a través del subdirector de Contratación Gubernamental de la Administración de Riesgo y Activos, Abelardo González Zamudio, que no se encontró evidencia documental sobre esta adquisición.  

“Esto revela la total y absoluta falta de transparencia y la falta de oportunidad en la información (…) quiere decir que al preguntarle a Sefiplan sobre el arrendamiento financiero que dice el Gobernador que se hizo, no hay un solo procedimiento que diga que hubo un concurso”. 

Recordó que la Ley de Disciplina Financiera establece que debió realizar un concurso con la participación de por lo menos cinco empresas financieras para obtener dos ofertas irrevocables de financiamiento.  

Publicidad