Xalapa, Ver.  (SPI).- El coordinador del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, reprochó que el actual Gobierno genere “shows mediáticos” pero sin ningún resultado en combate a la corrupción.

Al referirse a la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que tampoco hay resultados en materia económica ni de seguridad, pese a que el titular del Ejecutivo los prometió en campaña.

Agregó que los diputados de Morena esperan que la detención de Bermúdez Zurita no se trate de un distractor, ante la falta de resultados concretos en otras áreas.

Anuncios

“Faltan resultados en seguridad, donde supuestamente el gobernador es experto, lo que se ha vivido en los últimos meses en Veracruz en cuestión de violencia no genera un buen augurio en este rubro y en los demás como rendición de cuentas y soluciones a la crisis”.

Puso como ejemplo las denuncias del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por los medicamentos apócrifos supuestamente suministrados a pacientes con cáncer en los dos sexenios anteriores.

Y es que criticó que las mismas autoridades federales sigue sin ofrecer pruebas que demuestren sus dichos.

Reprochó además que Yunes Linares aseguró tener un plan de Gobierno, sin embargo, dijo que hasta el momento tampoco existe una salida a la crisis económica del Estado, pese a su propuesta de reestructuración.

“No hay un programa de emergencia, no se previó a pesar de que sí se tenía prevista la difícil situación que existe (…), en muchas cosas de lo que está pasando se trata de cortinas de humo al no poder hacerse cargo de la situación en la que está Veracruz”.

Publicidad