Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que el Gobierno del estado pretende “quedarse” con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que la administración de Cuitláhuac García Jiménez tiene el fin de usar a la Fiscalía como instrumento de persecución política. 

Así interpretó el anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que “acusarán”, al fiscal general Jorge Winckler ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Anuncios

“Es una embestida que tiene que ver con que al no tener a la fiscalía ellos no pueden presionar a los actores políticos de oposición, no tiene cómo fabricar una denuncia de manera artificial para perseguir a la oposición”.

Mancha Alarcón insistió en que es claro el embate hacia la Fiscalía de parte del Gobierno y por ello buscan remover a Winckler Ortiz usando a la Federación. “Yo creo que esta embestida del Gobierno hacia el fiscal tiene que ver más bien con una idea de echarle la culpa de lo que está pasando en Veracruz”.

Publicidad