El gobierno de Gran Bretaña comprometió con el de México una inversión de alrededor de 300 millones de dólares para proyectos relacionados con el combate a la corrupción, inseguridad, inclusión y servicios financieros.

Así lo dio a conocer la embajadora de Gran Bretaña en México, Corin Robertson, quien se dijo positiva y optimista en cuanto al futuro en la relación bilateral con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues hay intereses en común en común para combatir estos problemas.

En entrevista luego de inaugurar la “Navidad Británica METRO-UKMX” en el jardín Winston Churchill de esta capital, la diplomática dijo que el panorama en la inversión es alentador, pues las empresas británicas tienen deseo de continuar sus negocios en México.

Dijo que está prevista la inversión en proyectos energéticos de inclusión financiera, de capacitación para la identificación de crímenes de corrupción y de movilidad de infraestructura.

Apuntó que se colaborará tanto en los diseños de esos planes como en la construcción de proyectos.

Reveló que hasta el momento ha sostenido dos reuniones con el canciller Marcelo Ebrard y otros secretarios de Estado con quienes coincidió en que viene una nueva relación entre los dos países.

En otro tema, la embajadora consideró que el tema de la migración de difícil para cualquier gobierno y que su país analizará si puede ayudar en el problema que enfrenta México en ese sentido, pero que ve de forma positiva las negociaciones que mantiene con Estados Unidos y países de Centroamérica.

Publicidad