El Gobierno del Estado anunció nuevas “medidas para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc”.

Entre los veinte puntos del escrito, para garantizar la integridad de los fanáticos, destacó el número 11, que dice a la letra:

“No se permitirá la presencia de menores de edad en la localidad asignada al grupo de animación local”; es decir, los niños no podrán ser parte, al menos en esa zona, del sector reconocido para animar a La Franja.

Anuncios

Te puede interesar: Se desató la violencia en La Corregidora: Aficionados invaden terreno de juego tras disturbios en tribunas

Durante la conferencia de Yon de Luisa (presidente de la Federación Mexicana de Futbol) y Mikel Arriola (presidente de la Liga MX), después de los hechos violentos en La Corregidora, se puntualizó que los grupos de animación no desaparecerán del futbol mexicano, ya que “en términos conceptuales no existe el término barra. Es importante tener grupos de animación para que los equipos tengan una base de fanáticos, pero tener barras no.

“Por eso, a partir de la siguiente jornada, deberá haber un control. Si no se cumple esta obligación, no se puede ser parte del grupo de animación”.

Además, durante la comparecencia de las cabezas del futbol mexicano, se dejó en claro que no se permitirá el ingreso de grupos de animación visitante, incluida la implementación del FAN ID, para identificar a los integrantes de los sectores organizados de aficionados anfitriones.

Estas medidas se reiteran en los puntos 6, 16 y 17 del texto que difundió el Gobierno del Estado.

Cabe señalar que las palabras de Mikel Arriola no especifican quién puede ser parte de un grupo de animación o no, aunque en el postulado del Gobierno del Estado de Puebla se optó por no permitir la presencia de menores de edad en la zona destinada para el grupo de animación local.

Publicidad