La Guardia Costera italiana llevó a cabo el rescate de un pesquero en peligro que navega con unos 600 migrantes cerca de Sicilia. Un rescate que sucede a otro de una nave con 221 personas junto a Lampedusa y un tercero de otras 55 personas, pero esta vez realizado por la ONG Emergency.

Es probable que los migrantes sean repartidos entre los puertos de Augusta y Catania, que ya se están preparando para recibirlos, según los medios italianos. La operación se ha visto complicada debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

El Gobierno italiano de la ultraderchista Giorgia Meloni decretó el pasado martes el estado de emergencia nacional migratorio durante los próximos seis meses en un intento, entre otras cosas, de potenciar las deportaciones con un aumento de los centros para identificar y repatriar a los inmigrantes sin derecho al asilo. 

Anuncios

En lo que va de año, han llegado a las costas italianas 32.769 inmigrantes, casi cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado (8.432), según datos del Ministerio del Interior.

Publicidad