Durante su intervención en el Desfile Cívico Militar, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que la Guardia Nacional, en manos de la Sedena, cumplirá su labor de proteger a los mexicanos.

“Tengo certeza de que la Guardia Nacional, bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional, se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, mencionó.

Rosa Icela Rodríguez explicó que la integración de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de seguridad del país que fue construida por un Gobierno “con un rostro humano, que suma la constancia y disciplina diaria”.

Anuncios

Por ello, reiteró que la estrategia de seguridad busca reducir los índices de violencia, mediante la suma de esfuerzos y voluntades. “Los tiempos de guerra han quedado atrás porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz”, afirmó.

Te puede interesar: Defiende Ricardo Monreal permanencia de Fuerzas Armadas en seguridad pública

La funcionaria también les agradeció a los militares por el “trabajo y sacrificio que hacen a diario”, tanto en seguridad como en materia social y de gobernabilidad: “siempre contarán con el reconocimiento pleno del pueblo de México”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana acusó que, antes de esta administración liderada por el presidente López Obrador, se emprendieron estrategias y guerras fallidas, “que lejos de erradicar la delincuencia, exacerbaron la descomposición de elementos policiacos y generaron una crisis social sin precedentes”.

“A casi cuatro años de la actual gestión, se trabaja con objetivos claros, con el uso de la inteligencia operativa contra la delincuencia y con el respeto a los derechos humanos (…) hoy trabajamos bajo la premisa de cero impunidad y cero corrupción”, subrayó.

Publicidad