Luego de que esta mañana supuestos líderes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México intentaron colarse a la vacunación anticovid que se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que habrá cero tolerancia ante este tipo de comportamientos.

En conferencia de prensa la mandataria local refirió que instruyó a la Secretaría de Salud local dar a conocer los nombres de las personas que intentaron colarse, a fin de sancionarlos tanto en materia administrativa como penal.

Te puede interesar: Morena define candidatos en Guerrero, Michoacán y Sinaloa

Anuncios

“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto, no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjía, aquí son los trabajadores de la salud que están al frente de la pandemia quienes van a recibir su vacunación primero y después por edad, como lo estableció el gobierno de México”, declaró.

En este sentido la funcionaria llamó al personal de salud denunciar cualquier tipo de abuso que se quiera cometer respecto a la vacunación.

“Y a los médicos, enfermeras que están en los hospitales, si hay una alguna injusticia háganoslo saber porque también aquí en está desarrollando esta lista tiene que ser con toda justicia, háganoslo saber que intervendremos inmediatamente, se acabó la corrupción y menos con un tema tan delicado como la vacuna”, indicó.

Sheinbaum Pardo insistió en que el programa de vacunación se respetará conforme a los lineamientos establecidos por el gobierno federal.

Publicidad