El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velásquez, afirmó que ninguno de los diputados locales de la fracción parlamentaria perredista solicitará licencia para buscar la reelección en el cargo, salvo el caso de Yazmín Copete, pero quien competirá por el Senado de la República.

A pesar de que la ley permite una segunda postulación consecutiva al cargo de legislador estatal, indicó que el PRD se mostró en contra de la medida desde que fue propuesta en el Congreso.

El líder partidista aseveró que la intención del Sol Azteca es que toda la fracción parlamentaria pueda concluir el periodo para el que fue electa, como se hará en otros cargos de elección popular.

Anuncios

No obstante, reconoció que el único caso que será la excepción es con la coordinadora de la bancada, Jazmín Copete Zapot, quien actualmente es precandidata al Senado de la República, pero ello no implica una reelección directa como diputada local.

En este caso en particular, argumentó que la legisladora no ha solicitado licencia debido a que se encuentra en proceso de selección interna, que no afecta sus funciones en el Congreso del Estado.

Incluso señaló que de dejar el cargo se ausentará cinco meses, lo que permitirá cerrar con los pendientes en la agenda legislativa de su distrito, pues los mismos tiempos electorales abren la posibilidad de que sea más adelante cuando pueda separarse del cargo que ostenta actualmente.

Publicidad