El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer resultados preliminares de las elecciones la misma noche del 6 de junio.

Rubén Álvarez, coordinador nacional de Comunicación Social del INE detalló en entrevista para Radio Fórmula que la jornada electoral iniciará a las 8:00 h local de cada entidad, misma hora a la que se instalará el Consejo General del Instituto.

El cierre de casillas está programado a las 18:00 h, horario que podrá extenderse en caso de haber personas en la fila para votar.

Anuncios

Te puede interesar: Ricardo Monreal frena solicitud de periodo extraordinario para discutir desaparición de poderes en Tamaulipas

A las 20:00 h del centro de México el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofrecerá un mensaje sobre la conclusión de la jornada electoral e iniciará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Será alrededor de las 23:00 h cuando se den a conocer las tendencias de votación sobre la renovación de la Cámara de Diputados, según el conteo rápido.

Si bien el INE tendrá otros 15 conteos rápidos para la elección de gubernaturas, serán los institutos electorales de cada estado los que den a conocer las tendencias de votación.

“Los resultados definitivos surgen después de los conteos distritales que empiezan el miércoles 9 de junio y hasta el siguiente domingo que concluyen, entonces sí esos ya son los resultados oficiales definitivos de la elección del 6 de junio”, apuntó Álvarez Mendiola.

Publicidad