En el marco del registro de la coalición “Juntos hacemos historia”, Morena firmó un convenio de participación electoral en más de 20 entidades con la agrupación política “Unidos por un mejor país”.

Con miras al proceso electoral de 2021, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que tomaron la decisión de trabajar de manera conjunta dadas las coincidencias que ambos proyectos políticos tienen, como consolidar el proyecto de la 4T.

Indicó que, ante uno de los procesos electorales más importantes, Morena está trabajando para lograr la transformación de la vida pública del país, poniendo al pueblo como prioridad, con el firme objetivo de erradicar la corrupción y alcanzar el bienestar de la población.

Anuncios

Confió en que el pueblo apoyara a Morena para refrendar su mayoría en la Cámara de Diputados y aseguró que seguirán trabajando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México.

Por su parte, el dirigente de “Unidos por un mejor país”, Sergio Osorio Romero, indicó que lo más importante es que avancen en la construcción duradera de una mayoría social y legislativa.

Resaltó que deben lograr que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que, aseguró, esto permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para revertir el modelo neoliberal que ha permanecido en el país por más de 30 años.

Afirmó tener el capital político necesario para contribuir a formar una mayoría legislativa que continúe trabajando por la reivindicación de la población más pobre, los pueblos originarios y los sectores más vulnerables.

Publicidad